¿que son los problemas ambientales?

Los problemas ambientales son el producto de el mal uso de los recursos naturales

domingo, 9 de mayo de 2010

Los tipos de energías alternativas

Calorifica:

Es el producto de juntar dos objetos, uno caliente y uno frío causando asi que el mas cañiente absorba al mas frío. Causando una reaccionquimica, sacando vapor .

Nuclear:

Es el conjunto de varios atomos, causando una reaccion  quimica. Provocando un tipo de calor, es una  fuente de energía muy peligrosacausando graves accidentes e infectando o matando.


Energía mareo motriz:

Es una muy buena solución   por que usan las energía producida por las olas auque cambia la apariencia de los mare y costas.

Biomasa

Es una solución que ocupa los residuos  de los árboles o de los seres vivos ( incluyendo al ser humano)  lo unico malo de esta fuente de energía que tambien nesecitaria destruir varios árboles.

Energía solar :

Es una buena  opción paras todo tpo de uso, hay autos que funcionan a travéz de esta buena energía . Funciona a travéz de fotoceldas captando la energía de los rayos solares.

Los mas grandes desastres ecologicos en la historia.

El hombre en su afan de obtener mas riquezas y su  desinteres por el medio ambiente (no todos hay unos que mis respetos) pero  por usar fuentes de energias fosiles ha ocasionado grandes desastres, en la mayoria de ños oceanos y mares. Ocasionando la destruccion e incluso destruccion de miles de especies marinas.

Aqui algunas imagenes de los derrames mas desastrozos en toda la historia.

petroleogolfomexico










El ejemplo mas desastrozo del uso de combustibles fósiles ha ocasionado un gran derrame de petroleo.Y por que solo por no querer usar otras fuentes de energía nada de esto hubiera pasado.

Amoco Cadiz, derrame de petróleo frente a las costas de Bretaña en Francia

El Amoco Cadiz era un petrolero construido en 1974 en los astilleros de Puerto Real (Cadíz), con bandera de Liberia, y un peso DWT de 234.000 toneladas, perteneciente a la compañía norteamericana Amoco Transport, filial de la Standard Oil, que provocó una catástrofe ecológica frente a las costas de Bretaña por su accidente del 16 de marzo de 1978, cuando el temporal causó daños considerables en el buque, que terminó por romperse en dos mitades. La marea negra fue un precedente por su magnitud, a las provocadas años más tarde por los barcos Exxon Valdez, en Alaska, Erika, de nuevo en 1999 en Bretaña, o al desastre del  Prestige. en España. Toda su carga de 68,7 millones de galones de petróleo derramado en el mar, contaminando a unas 200 millas de costa de Bretaña.

Burmah Agate, derrame de petróleo en el Golfo de México

El 1 de noviembre de 1979, el Burmah Agate chocó con el carguero Mimosa al sureste de Galveston en la entrada del Golfo de México. La colisión provocó una explosión y un incendio en el Burmah Agate que ardió hasta el 8 de enero 1980. Se estima que 2,6 millones de galones de petróleo fueron liberados en el medio ambiente, y otros 7,8 millones de galones fueron consumidos por el fuego.



Bouchard 155, derrame de petróleo en la bahía de Tampa

El 10 de agosto de 1993, tres barcos chocaron en la bahía de Tampa, Florida: la barcaza Bouchard 155, el carguero Balsa 37, y el barcos Ocean 255. El Bouchard 155 derramó un estimado de 336.000 galones de fuel oil No. 6 en la bahía de Tampa.


Derrames de petróleo en el Golfo Arábigo durante la guerra en Kuwait

Con la Guerra del Golfo, que comenzó a fines de enero de 1991, el ejército iraquí destruyó petroleros, terminales petroleras y pozos de petróleo en Kuwait, causando la liberación de unos 900 millones de barriles de petroleo. Este fue el mayor derrame de petróleo en la historia.
Argo Merchant



Argo Merchant, derrame de petróleo al sureste de Nantucket, Massachusetts

El 15 de diciembre de 1976, el Argo Merchant encalló sobre el cordón pesquero (Bancos de Nantucket), 29 millas náuticas al sureste de la isla de Nantucket, Massachusetts con fuertes vientos y olas de tres metros. Seis días después, el buque se partió y derramó toda su carga de 7,7 millones de galones de fuel oil No. 6.

 Ixtoc I, derrame de petróleo en la bahía de Campeche en México

 El pozo de exploración a 2 millas de profundidad, Ixtoc I, explotó el 3 de junio de 1979 en la Bahía de Campeche de Ciudad del Carmen, México. Para cuando el pozo fue puesto bajo control en marzo de 1980, se estima que 140 millones de galones de petróleo se había derramado en la bahía. El derrame de Ixtoc I es actualmente número 2 en la lista de los mayores derrames de petróleo de todos los tiempos.

Jupiter, derrame de petróleo en el río Saginaw, Bay City en Michigan

El 16 de septiembre de 1990, el buque tanque Júpiter fue a descargar gasolina en una refinería en el río Saginaw cerca de Bay City, Michigan, cuando se produjo un incendio a bordo del buque y explotó.

Esto es una pequeña muestra de lo que esta sucediendo en  la tierra lo que ha ocasionado la destrucción de varias especies.Por eso es necesario usar fuentes de enrgia alternativa.

Energías alternativas: Una gran solución

Como, siempre el ser humano ha nuevas alternativas para producir nuevas formas de hacer sus roductos.Aaqui continuaremos con las imagenes de loa energias alternativas.

Energía nuclear .


 







Energía quimica.


















Energía calorifica.






sábado, 8 de mayo de 2010

Energías alternativas: Una gran solución

Las energías alternativas son una gran solucion alos problemas del mundo, son fuentes de energia la mayoria renovables.
Algunas son:
                                                         












Energía solar.










Energía eólica.












Energía  geotérmica.






  
 





 energía hidraulica.
 








 Biomasa

Las consecuencias del mal uso de los recursos naturales

La tala inmodera, tirar desechos al agua,  el uso de combustibles fosiles. Han ocasionado graves daños tanto al planeta como a quienes lo habitamos.
Cada acción tiene su consecuencia, algunas fotos que de las consecuencias de su mal uso.

Bosque camboyano talado 
tala inmodera para la agricultura.

Ver imagen en tamaño completo








Rio utilizado para desechos de una fabrica y basurero.

La sobrepoblación: causa de la tala inmoderada

La sobre poblacion ha causado la tala de inmoderada de los bosques por conseguir mas lugares para establecerse destruyendo grandes hectareas de bosque, ocacionando el efecto de la erosión del suelo.

Aqui el mapa de la población en el mundo:

El mal uso de los recursos forestales

Los arboles son los principales pulmónes de la tierra ellos ayudan a absorber el dióxido de carbono que producen los autos o las fabricas. La tala inmoderada de los árboles ha ocacionado el erocinamiento del suelo y provoca grandes daños a las ciudades o bosques.

La contaminación del aire

automoviles-por-personaLa contaminación del aire es un problema de interés para todos el  mal uso de los automoviles ocasiona el 75% de contaminacion del aire en la tierra. Aproximadamente en el mundo hay un ejemplo muy caro en esta grafica

La contaminación del medio ambiente

El hombre esta agotando sus recursos a un paso muy rápido sin darle tiempo a que se regeneren. Por ejemplo en el tiradero de computadoras de china el agua junto con las lluvias el agua con desechos  se va directo a el agua súbterranea ocasionando que el agua no se pueda tomar a mas e 30 km ala redonda.
Otro caso del mal uso del agua es en la India  la mayoria de los pozos no tienen agua y las mujeres caminan varios de km para medio abastecer sus necesidades.

Problemas Ambientales

Sabias Que..... El 90% de los peces grandes ya ha desaparecido y para el 2050 ya no habrá más pesca